Las asombrosas luces y colores del atardecer santiaguino fueron el telón de fondo para la primera sesión de Observación del Cosmos que se realizó el sábado 21 de noviembre desde el helipuerto del edificio Telefónica.

Esta jornada inédita, ya que es la primera observación de este tipo en efectuarse en el centro de Santiago, fue parte de las variadas actividades gratuitas que ha organizado ALMA en el marco de la exposición del observatorio astronómico que actualmente se expone en Espacio Fundación Telefónica.

El grupo de 90 personas que participó estuvo compuesto por jóvenes, adultos y muchos niños y niñas, de Santiago y regiones, quienes se maravillaron con la charla introductoria que ofreció Ricardo García Soto, astrónomo, divulgador científico y realizador de cine y TV, quien explicó los aspectos más importantes de ALMA y mostró un video del despegue de la misión que llevó a Marte al robot Curiosity en 2012, con espectaculares imágenes del planeta rojo.

Los asistentes también pudieron conocer más de la instalación y funcionamiento de ALMA con una serie de documentales que se exhibieron para ellos.

Finalmente, en pequeños grupos fueron subiendo al helipuerto del edificio Telefónica, en donde pudieron observar la Luna y algunas constelaciones, orientados en el uso de los telescopios por astrónomos y técnicos de ALMA.

Si quieres ser parte de la segunda jornada de observación que se realizará el sábado 26 de diciembre, visita la exposición de ALMA y participa en este concurso.

Observación astronómica reunió a 90 personas en Torre Telefónica