El reconocimiento se realizó en la Cumbre de Innovación Summit 2020, donde la ONG finlandesa destacó las 100 mejores iniciativas en materia de educación global.

En el marco de la Cumbre de Innovación Summit 2020, la organización finlandesa HundrED, que investiga miles de innovaciones del ámbito de la educación global, cuyo trabajo conduce a mejoras significativas en cinco amplias áreas: habilidades, maestros, evaluación, medio ambiente y/o sistemas y liderazgo, reconoció a ProFuturo como una de las 100 mejores iniciativas educativas 2021.

Para ProFuturo, este reconocimiento es todo un premio a la labor desarrollada desde hace cuatro años mediante el desarrollo de su objetivo principal: reducir la brecha educativa en entornos vulnerables mediante tecnología, acompañamiento docente y recursos digitales gratuitos.

Las innovaciones seleccionadas se comparten con el mundo de forma gratuita a través de la Global Collection en su Cumbre de Innovación desde 2017, teniendo como foco principal el generar un movimiento inspirador que ayude a promover las innovaciones ambiciosas y pedagógicamente sólidas.

Académicos, educadores, innovadores, financiadores y líderes de más de 100 países han seleccionado las candidaturas de esta edición basándose en su impacto y escalabilidad.

Sobre ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 25 millones de niños en entornos vulnerables en 2030.

La propuesta educativa incorpora desarrollo profesional docente a través de la formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Más información en: https://profuturo.education/

ONG HUNDRED RECONOCE A PROFUTURO COMO UNA DE LAS 100 MEJORES INICIATIVAS EDUCATIVAS 2021