App para el aprendizaje de las matemáticas de manera entretenida

• Apoyo a padres y docentes en el proceso de enseñanza de los niños en el contexto actual.
  • App gratuita con funcionalidad offline.
  • Más de 100 mil descargas a nivel mundial

Santiago, 14 de julio de 2020 – El ‘Oráculo Matemágico’ es una app dirigida a niños de entre 4to y 8vo básico, que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. Mediante un videojuego ambientado con personajes legendarios en un universo medieval, los niños pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, suma, resta, multiplicación, cálculo mental y figuras geométricas, entre muchas otras.

Con más de 100 mil descargas a nivel mundial, ya está disponible en Chile el ‘Oráculo Matemágico’, app que forma parte de la oferta formativa y de recursos didácticos del programa ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, que busca reducir la brecha educativa digital de niños y niñas de todo el mundo.

Desarrollado para Android y Windows, una de las principales cualidades de esta aplicación que busca desarrollar el pensamiento lógico matemático, es que funciona en modalidad offline, es decir, solo requiere conexión a Internet para su instalación y para ciertas actualizaciones, todo el resto del tiempo se puede utilizar desconectado de internet.

Desde Fundación Telefónica Movistar, queremos ser una ayuda al proceso de aprendizaje de niños y niñas, así como también al de enseñanza que están llevando padres y docentes en el contexto actual. Con esta app gratuita, es posible facilitar un acercamiento divertido al mundo de las matemáticas y al uso apropiado de las tecnologías, sin limitaciones por el acceso a internet”, Olga Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Movistar

¿Qué es el Oráculo Matemágico?

La idea del juego es que el usuario “entre en combate” con los personajes, poniendo a prueba su capacidad de realizar estrategias para resolver problemas y ejercicios de matemática. A medida que los niños resuelven los ejercicios, van pasando misiones y desafíos que los llevarán a ser parte de la Orden Matemágica.

Los participantes acumulan puntos, escalan niveles, reciben premios (más poderes y habilidades especiales) involucrándose en una historia de magia y matemáticas. Los niños pueden jugar y aprender en las dos secciones del aplicativo: Entrenamiento y Aventura.

En la sección de Entrenamiento, el niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas. En la sección Aventura, en tanto, el estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales.

Los niños se interesan por las biografías de los matemáticos, la leyenda de los magos y guerreros míticos que presenta el videojuego. Así, no solo se desarrollan las habilidades en la materia, sino que se genera conocimiento de algunos episodios de la historia universal.

El Oráculo Matemágico fue desarrollado por Fundación Telefónica Movistar en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para apoyar a padres y docentes en el proceso de enseñanza y mejorar el aprendizaje de los niños con una herramienta que permite aplicar los principios del Mobile Learning y la Gamificación, para convertirse en aporte concreto y real al proceso de enseñanza.

Link descarga Google Play: http://bit.ly/oraculo_matemagico

Link descarga Windows: https://bit.ly/oraculo_matemagicowin

Trailer: https://youtu.be/P75ZSrcboPA

Tutorial 1: https://youtu.be/ro-tCCbLNJQ

El juego funciona en modo Offline una vez descargado y solo requiere conexión para instalarlo y para ciertas actualizaciones.

¡Únete a la aventura!

“ORÁCULO MATEMÁGICO” UN JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES Y PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO