¡Participa del concurso #LosCreadores, presenta tu propuesta de mejora para tu establecimiento educativo, comuna o región junto a tus estudiantes y sé parte de la transformación! Plazo de postulación hasta el 20 de noviembre

¡Últimos días para postular a Los Creadores 2020!

El país y sus regiones enfrentan importantes desafíos en materia de educación, salud, medio ambiente, entre otras áreas, y sabemos que existen mentes creativas de niños, niñas y jóvenes con ideas y proyectos transformadores que pueden otorgar soluciones para hacer del mundo, un mejor lugar para vivir.
Queremos que TÚ y TUS alumnos sean protagonistas del cambio.

💡 ¿Cómo hacerlo?
Súmate a Los Creadores, postulando una idea o proyecto que resuelva una necesidad que tenga tu colegio, tu comuna o el país hasta el 20 de noviembre en www.loscreadores.cl

💬 ¿Qué necesitas?
Una idea o proyecto que use tecnología. En este manual puedes revisar los requisitos y tips con ayuda para postular y de tecnologías para hacerlo.

🏆 ¿Cuál es el premio?
Seleccionaremos un ganador por región,  que recibirá un gadget tecnológico y vivirá la experiencia de un bootcamp compartiendo con todos los equipos. Mira el video aquí.

También seleccionaremos 3 ganadores nacionales que podrán escalar su proyecto a una siguiente fase y, finalmente, un equipo ganador nacional que viajará a EEUU para presentar su proyecto en el MIT, tal como lo hicieron las ganadoras del año pasado. Conoce su experiencia aquí.

🚀 ¿Qué  más puedes lograr?
Al participar en Los Creadores estás sumando la innovación colaborativa a tu sala de clases, porque esta experiencia está preparada para que desde cualquier asignatura y sin experiencia previa, puedan armar un equipo entre un docente y sus estudiantes para resolver un desafío de su entorno, usando la tecnología.

Para inspirarte, te invitamos a conocer los prototipos y tecnologías utilizadas por algunos de nuestr@s Creador@s, en nuestra miniserie Historias de innovación escolar. Conoces sus historias aquí.

No te quedes fuera de esta experiencia. Seamos entre todos, agentes de cambio.

Videos:

«Los Creadores: Historias de Innovación Escolar»

Chile es una larga y talentosa tierra de mentes creativas dispuestas a mejorar el mundo. «Los Creadores: Historias de Innovación Escolar» retrata las historias de 45 ganadoras y ganadores del Premio de Talento Digital «Los Creadores», quienes comparten sus motivaciones, anécdotas y sueños, inspirando a otras niñas, niños y adolescentes a crear soluciones innovadoras con tecnología generando impacto en su entorno, escuela, familias y país.

En Historias de Docentes Extraordinarios, conocerás las motivaciones, sueños, trabajo y anécdotas de los profesores de todo Chile que preparan a nuestra próxima generación ciudadanos digitales.

Participa del concurso «Los Creadores» junto a tu comunidad educativa