Si te gusta la tecnología, te interesan los últimos gadgets o quisieras construir tus propios robots, súmate a la comunidad de jóvenes constructores de la tecnología del mañana en el proyecto Programadores Robóticos de Fundación Telefónica.

Porque siempre vamos a la vanguardia con las nuevas tendencias tecnológicas, este año Fundación Telefónica crea este proyecto dirigido a jóvenes estudiantes, en el que se desarrollarán iniciativas relacionadas con robótica, programación, electrónica, diseño e impresión 3D.

Quienes formen parte de la comunidad accederán a un programa de formación que consistirá en 20 sesiones, desde mayo a noviembre, que se realizarán los días sábados de 9 a 13 hrs. en el Edificio Telefónica.

Cada estudiante que participe recibirá un kit Arduino UNO, sus componentes y todos los materiales para el armado y diseño de robots. Quienes asistan al 85% de las sesiones recibirán una certificación de parte de Fundación Telefónica.

El objetivo de la comunidad es generar una red de jóvenes que desarrollen competencias y habilidades durante el proceso, contribuyendo a su formación integral como ciudadanos del siglo 21.

Para ser parte de esta comunidad debes estar cursando enseñanza media y, por sobre todo, tener mucho interés en el área STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), además de contar con la autorización de tus padres o tutores.

Visita la web del proyecto www.programadoresroboticos.cl, en donde encontrarás más información. O puedes postular en este formulario online.

El programa es completamente gratuito.

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 13 al 30 de abril.

Los talleres comienzan el 9 de mayo.

Apúrate, ¡cupos limitados!

Participa del proyecto Programadores Robóticos y construye la tecnología del mañana