Los podcast o charlas digitales se han posicionado como una tendencia en alza a la hora de conectarnos y conocer los contenidos o estrategias digitales de las empresas o de distintos interlocutores. Esta práctica cada vez más popular, nos permite realizar actividades en simultáneo mientras escuchamos lo que nos están comunicando, crear comunidades en relación a los temas tratados y poder reproducir el contenido en más de una ocasión.

Desde Fundación Telefónica apostamos por esta práctica y desarrollamos un proyecto llamado «Curiosidad radical. El mito de Fuller.» Además, ponemos a tu disposición nuestra programación en el canal Encuentros Fundación Telefónica.

Las temáticas de los podcast son tan ilimitadas, tanto así que podemos encontrar programas de educación, ciencia, tecnología, música, resumen de noticias o misterio.  Ante esta diversidad, es que cada vez son más los fieles auditores que como cualquier otra actividad de ocio sintonizan en las plataformas digitales sus programas favoritos.

El podcast llegó para quedarse. La audiencia solo crece y, según una encuesta de YouGov para Reuters Institute Digital News Report, se estima que seis de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años es consumidor de este formato de audio, que podemos encontrar en medios como Spotify o New  York Times, convirtiéndose en una herramienta para ganar presencia y visibilidad.

Conoce más detalles en la nota de Javier Gago: Podcast en TELOS

Podcast: Una tendencia popular para conectarnos a distancia