Santiago, 4 de septiembre de 2019 – La Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Telefónica, celebraron en Santiago de Chile un convenio marco de colaboración donde acuerdan trabajar en conjunto en el desarrollo de proyectos que permitan fortalecer la formación de pregrado de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad.

Mientras que la Universidad aportará con la apertura de espacios de colaboración, gestión académica y profesional de los procesos, más la realización de actividades y eventos, la Fundación de Movistar, en tanto, en el marco del proyecto global de educación ProFuturo aportará con recursos educativos que estarán a disposición de los alumnos de pregrado de todos los programas que conforman Pedagogías PUC, como es el caso de la plataforma educativa virtual Creando Códigos, con acceso a itinerarios de formación  gratuitos que estarán a disposición de los estudiantes y que, entre otras cosas, entrega reportes de progreso disponibles para docentes de Instituciones de Educación Superior.

Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar, señaló que “En Movistar creemos firmemente que La Revolución Digital en la Educación posibilita nuevas oportunidades de aprendizaje, democratiza el acceso al conocimiento de calidad, y sienta las bases para un crecimiento económico sostenido de los países. Por esta razón, hoy festejamos la formalización de la alianza con la Pontificia Universidad Católica, de manera de reforzar los contenidos de las carreras de pedagogía y nuestros propios contenidos, mediante el acceso a cursos gratuitos y seminarios educativos”.

Con este convenio de colaboración  las y los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, futuros docentes -agentes de cambio- del país, podrán hacer uso de las plataformas de aprendizaje desarrolladas por la Fundación, proceso liderado por el Observatorio de Prácticas Educativas Digitales (OPED), pionero en estrategias para desarrollar el pensamiento computacional.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN DE PREGRADO