EL PROGRAMA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES DE TELEFÓNICA / MOVISTAR FUE RECONOCIDO POR EL REY DE ESPAÑA EN PRESTIGIOSA CEREMONIA<

Creada hace más de 30 años, la ONG española “CODESPA”, presidida por el Rey Felipe VI, celebró la XX edición de la entrega de sus galardones, en una premiación realizada este 31 de enero.

Con la intención de fomentar la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, estos premios reconocen públicamente el compromiso y la sensibilidad de empresas y periodistas con las personas en riesgo de exclusión social y pobreza. Dentro de este marco, Vacaciones Solidarias ha resultado finalista en la categoría de Voluntariado Corporativo.

El galardón fue recibido de manos del Rey por Carmén Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

Recorrer el mundo de forma solidaria
Un total de 140 voluntarios de Telefónica / Movistar colaboraron en 10 proyectos solidarios en países de América Latina (Colombia, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, Argentina) y, por primera vez en la historia del programa, en Tanzania y Filipinas, dando apoyo a los programas educativos de Fundación Telefónica. Una escuela a orillas del Amazonas en Manaos (Brasil), la comunidad Talipanan Mangyan en Mindoro (Filipinas), la institución educativa y de acogida en el Valle de Conocoto (Ecuador) o los niños del área rural de Mafinga (Tanzania) fueron los objetivos de Vacaciones Solidarias el año pasado.

Mientras que en Chile las comunas beneficiadas con Vacaciones Solidarias Internacionales fueron Pichilemu y Tocopilla, hacia Tanzania viajó uno de nuestros voluntarios, Lenin Balbiano.

Lee el artículo completo acá

PREMIACIÓN CODESPA