El 2 de septiembre se realizó en el Ministerio del Trabajo la premiación del Concurso de Lienzos «No Al Trabajo Infantil» que busca sensibilizar y visibilizar esta problemática.

La mañana comenzó con la presentación de la Orquesta Juvenil de Santiago, quienes interpretaron arreglos musicales de obras clásicas y otras como «El Guatón Loyola».

Era la hora de los premios y la Escuela República de Paraguay, Luis Calvo Mackenna, Los Liberadores, y el Liceo Mercedes Fontecilla y Julieta Becerra recibieron diplomas de honor por su participación.
Mientras que en educación básica el premio fue para la Escuela Clara Estrella de Lo Espejo y en educación media el premio se lo llevó el Colegio San Lucas, de la misma comuna.

Entre las autoridades presentes se encontraban Jorge Millaquén, Jefe de Gabinete Subsecretario del Trabajo; Maria Eugenia Fernandez, Seremi de Desarrollo Social; Vicente Seguré, Encargado Proyecto Erradicación Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo; Luis Bunney, Jefe Gabinete Director Regional Injuv; Angélica Alarcón, Gerente Fundación Telefónica y Paulina Gutierrez, Jefe Programa Sociales de Fundación Telefónica.

Los colegios que participaron en este concurso fueron: República de Paraguay (Recoleta), Dr, Luis Calvo Mackenna (Santiago), Libertadores de Chile (Santiago), N°419 María Luisa Bombal (Cerro Navia), Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra (Santiago), Escuela Municipal Mercedes Fontecilla (Quilicura), Colegio San Lucas (Lo Espejo), Escuela Clara Estrella (Lo Espejo) y
Escuela El Canelo (San José de Maipo).

Premiación del Concurso de Lienzos «No Al Trabajo Infantil»