noticias
  • Noticias

A toda marcha continuarán durante septiembre los talleres de «Social Gamers: Aprendiendo con Videojuegos» en el Aula Fundación Telefónica, que forman parte de la del Proyecto Desarrollo de Competencias del Siglo 21 (CS21), para escuelas pertenecientes al Programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil).

Durante la primera semana de este mes asistirán los estudiantes de los 8° básicos del Colegio San Sebastián, y entre los días 29 y 30 de septiembre, será el turno de los estudiantes del 5° nivel básico del establecimiento San Alberto.

El Proyecto Desarrollo de Competencias del Siglo 21 (CS21), para escuelas pertenecientes al Programa ETI contempla durante este segundo semestre 2014, que los cerca de 1.200 menores beneficiados asistan al Aula Fundación Telefónica a participar del taller que tiene como objetivo el aprendizaje mediante el uso del videojuego «World of Warcraft».

En paralelo, los especialistas del Área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica continuarán entregando otros talleres en cada una de las escuelas. Entre los cursos ofrecidos se encuentran: «Móviles en el aula», «Revista escolar digital», «Energías renovables con materiales de bajo costo», «Radio y Televisión escolar», «Sustentabilidad y Energías Renovables», «Geometría interactiva con Geogebra», «Diseño gráfico para la publicación multimedia», entre otros.

La finalidad de este proyecto es incentivar el desarrollo de las CS21 en estudiantes de 5° Básico a 4° Medio de colegios que forman parte del Programa ETI, a través de talleres prácticos, fortaleciendo el aprendizaje de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

Programa ETI en Aula FT: Continúan talleres aprendiendo con videojuegos
Programa ETI en Aula FT: Continúan talleres aprendiendo con videojuegos