Los alumnos de 6° básico de el colegio Óscar Araya de Ovalle asistirán a los talleres de «Periodismo Escolar» y «Cuentos Interactivos»

Desde el 4 al 8 de agosto el Proyecto Desarrollo de Competencias del  Siglo 21 (CS21) para escuelas pertenecientes al Programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil) de Fundación Telefónica, se trasladará hasta el colegio Óscar Araya de Ovalle, con la finalidad de ofrecer interesantes talleres.

Los alumnos beneficiados de este Proyecto pertenecen al 6° básico de este establecimiento educacional y podrán asistir a los talleres de «Periodismo Escolar» y «Cuentos Interactivos». Durante el primer semestre, este grupo de escolares participó de los talleres correspondientes a «Energías Renovables» y «Geometría Interactiva».

Además, se ofrecerá el taller para padres «Uso responsable de las redes sociales», que está destinado a los apoderados del colegio de la Cuarta Región.

El objetivo del Proyecto Desarrollo de Competencias del  Siglo 21 (CS21) para escuelas pertenecientes al Programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil) de Fundación Telefónica, es aportar al desarrollo de las habilidades blandas de casi 1200 menores pertenecientes a colegios de sectores vulnerables, a través de talleres innovadores que implican el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Dentro de los talleres impartidos por el Área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica y que con parte de este proyecto, se encuentran «Radio y Televisión escolar», «Social Gamers, aprendiendo con videojuegos», «Móviles en el aula», «Sustentabilidad y Energías Renovables», «Geometría interactiva con Geogebra», » Diseño gráfico para la publicación multimedia», entre otros.

El Programa ETI de Fundación Telefónica trabaja con cerca de 130 escuelas de entornos vulnerables, a los que ha intervenido gracias a la acción conjunta con las ONGs CODENI (Consejo de Defensa del Niño), Fundación Cerro Navia Joven y la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.

Programa ETI Fundación Telefónica se trasladará a Ovalle con talleres Competencias del Siglo 21