El objetivo es que los apoderados se involucren en el desarrollo de los alumnos, beneficiarios del Proyecto Desarrollo de CS21 para escuelas del Programa ETI de Fundación Telefónica.

Un interesante taller para padres denominado «Uso responsable de las redes sociales», se realizó el pasado miércoles 2 de julio en el Colegio San Sebastián de Maipú, en el marco del Proyecto Desarrollo de Competencias del  Siglo 21 (CS21), para escuelas pertenecientes al Programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil), de Fundación Telefónica.

El objetivo de este taller fue entregar conocimientos a los apoderados sobre los riesgos a los que están expuestos los niños y niñas en internet, promoviendo su protección y seguridad. Se efectuó entre las 16 y las 18 horas y se ofreció a padres de toda la comunidad educativa.

Dentro de los contenidos abordados estuvieron el concepto de redes sociales, identidad digital, peligros en las redes, tales como ciberadicción, grooming, ciberbullying, síndrome del dedo pulgar, entre otras.

La sesión consistió en el repaso de material audiovisual donde se graficaban estos peligros y en la realización de dinámicas grupales, que implicaron la investigación de los riesgos del uso de internet, plantear una solución a estos problemas y, posteriormente, una conversación abierta sobre estas temáticas.

La idea de esta iniciativa es lograr que los padres se involucren en el desarrollo de sus hijos, quienes son beneficiarios del Proyecto Desarrollo de Competencias del  Siglo 21 (CS21).

Durante la jornada estuvieron presentes la directora del establecimiento, Celinda García, quien transmitió el compromiso de Fundación Telefónica con la erradicación del trabajo infantil, y la orientadora del colegio, Doris Maldonado.

Durante el segundo semestre continuarán los talleres dirigidos a padres, como una manera de involucrarlos en la formación de sus hijos y en apoyo a la iniciativas educativas de Fundación Telefónica.

Programa ETI: Taller sobre riesgos en las redes sociales incentiva a padres a cuidar a sus hijos