El ciclo de talleres forma parte de la segunda parte del Proyecto Desarrollo de Competencias del Siglo 21 (CS21), para escuelas pertenecientes al Programa ETI.

A partir del mes de agosto, los alumnos beneficiarios del Proyecto Desarrollo de Competencias del  Siglo 21 (CS21), para escuelas pertenecientes al Programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil) de Fundación Telefónica, asistirán al Aula a desarrollar el taller de «Social Gamers, aprendiendo con videojuegos».

La segunda etapa de este proyecto contempla que los cerca de 1200 estudiantes que abarca este Proyecto, asistan al Aula Fundación Telefónica a este taller cuya finalidad es la enseñanza a través del uso del videojuego «World of Warcraft».

Además y en paralelo, otros cursos serán impartidos a los alumnos en cada una de las escuelas participantes del proyecto.

El objetivo de este proyecto es incentivar el desarrollo de las CS21 en estudiantes de 5° Básico a 4° Medio de colegios que forman parte del Programa ETI, mediante talleres prácticos, mejorando los aprendizajes de las asignaturas de lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

El compromiso de Fundación Telefónica es contribuir a la movilidad social a través de la educación, por ello, a través del programa ETI se trabaja con cerca de 130 escuelas de entornos vulnerables de Chile.

Programa ETI Taller «Social Gamers Aprendiendo con Videojuegos» en Aula Fundación Telefónica