• La instancia se desarrollará entre el 3 y el 21 de julio, y estará destinada a menores de entre 5 y 17 años.
  • Los cupos están disponibles para residentes de Chile y el extranjero a través del siguiente link https://tinyurl.com/Invierno2023Campus.

Jueves 22 de junio de 2023 – Fundación Telefónica Movistar celebrará las vacaciones de invierno con una nueva versión de su oferta de experiencias educativas gratuitas, a través de su Campus Virtual. Esta nueva edición incluye cursos de robótica, programación, inteligencia artificial y mucho más.

La instancia se desarrollará entre el 3 y 21 de julio y contará con un total de 19 cursos abiertos para 1.000 niños y niñas en Chile y el extranjero. La oferta educacional es online y gratuita para todos los inscritos.

Respecto a los cursos, la gerenta de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, mencionó que “este tipo de ofertas gratuitas de nuestro Campus Virtual son cada vez más relevantes para la formación de los niños y niñas del país, quienes, desde una temprana edad, pueden comenzar a formarse en nuevas tecnologías que son y serán fundamentales en el futuro, sobre todo de cara a nuestro objetivo de masificar la inclusión digital”.

Las 19 experiencias educativas serán impartidas de forma sincrónica (en vivo) a través del Campus Virtual de Fundación Telefónica Movistar, con profesionales del área de la educación y se impartirán a niños y niñas entre 5 a 17 años. Entre éstas se encuentran:

• Crea un videojuego con Programación en Scratch
  • Crea un videojuego con Microsoft Makecode I y II
  • Videojuegos con Inteligencia Artificial
  • Construyendo soluciones con Inteligencia Artificial
  • Robótica Virtual
  • Robótica 3D
  • Robótica con Arduino
  • Robótica Microbit
  • Conociendo las IA

Las experiencias educativas del Campus de Fundación Telefónica Movistar han formado a más de 2.000 niñas y niños en lo que va del 2023, transformándose en un éxito de formación académica. Éstas se tratan de diferentes cursos donde los estudiantes han aprendido programación en bloques, creando y desarrollando robots y videojuegos con la ayuda de los tutores de la Fundación Telefónica Movistar. Para conocer un resumen de los talleres, pincha aquí.

Programemos nuestro invierno: Campus Virtual de Fundación Telefónica Movistar lanza mil cupos gratuitos para cursos de inteligencia artificial, robótica y programación