Estudiantes del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente y del Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, participaron entre el 10 y 19 de noviembre, de las últimas sesiones correspondientes al Proyecto Mobile Learning del Área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica.

Los jóvenes del 2° medio «C» del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, fueron parte de un interesante ensayo de la prueba Simce, cuya finalidad fue el uso de los teléfonos móviles para resolver el test. Durante el desarrollo de la clase, los estudiantes aplicaron sus conocimientos sobre esta tecnología para ejercitar los contenidos.

Por su parte, los jóvenes de los 2° medio «A» y 2° medio «C» del Instituto Cumbre de Cóndores Poniente realizaron actividades de poesía y geometría en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, respectivamente. En tanto, los alumnos del 8° básico «A» realizaron la última sesión en la asignatura de Matemáticas. El objetivo primordial fue la aplicación de esta innovadora metodología, que ha sido propuesta en los talleres para efectuar las tareas de aprendizaje en cada una de estas disciplinas.

De esta manera, se completaron los últimos talleres pertenecientes al ciclo de sesiones del Proyecto Mobile Learning de Fundación Telefónica que se implementa desde comienzos de 2014.

El Proyecto Mobile Learning tiene como finalidad la integración de esta metodología que implica que tanto profesores como estudiantes, utilicen la tecnología de los teléfonos móviles o de las tabletas, como una herramienta más en el proceso de aprendizaje.

La encargada del Proyecto, Pamela Pérez declaró que durante esta sesión los estudiantes pudieron cumplir con la finalidad más importante de Mobile Learning: la aplicación de los móviles en la educación:«Durante el taller, los alumnos de ambos establecimientos utilizaron los teléfonos móviles y las tablets para realizar las tareas que los profesores les encargaron en cada una de las asignaturas, así como también, para ejercitar la evaluación Simce».

El cierre oficial de Mobile Learning será durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, con talleres de creatividad aplicados a la tecnología móvil, dirigidos a los estudiantes que fueron beneficiarios de este Proyecto durante 2014.

Proyecto Mobile Learning realizó últimas sesiones en colegios de la Región Metropolitana