Oráculo Matemágico es una aplicación dirigida a niños de educación básica que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. Mediante un videojuego recreado con personajes legendarios en un universo medieval, las y los estudiantes pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otros.

El Oráculo forma parte de la oferta formativa y recursos didácticos del programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica Movistar y «la Caixa Foundation». Su propósito es reducir la brecha educativa de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

El juego funciona en modo Offline una vez descargado y solo requiere conexión para instalarlo y para ciertas actualizaciones.

¿Qué es el Oráculo Matemágico?

El juego invita a que los estudiantes se enfrente a una lucha por el saber, poniendo a prueba su capacidad estratégica y resolución de problemas a través de ejercicios matemáticos. Cuando los niños resuelven los ejercicios, aceptan la misión y desafíos pasan a ser parte de la Orden Matemágica.

Los participantes acumulan puntos, escalan niveles y adquieren más poderes y habilidades especiales, involucrándose en una historia de magia y matemáticas.

Los niños pueden jugar y aprender en las dos secciones de la aplicación: Entrenamiento y Aventura.

En la sección de Entrenamiento, el niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas.

En la sección Aventura, el estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales.

¿Estás preparado para enfrentar este desafío matemágico? ¡Únete a la aventura!

¿Qué es el Oráculo Matemágico?