Renacer Digital en el norte del país
Adultos mayores de Copiapó aprenden sobre redes sociales

Taller gratuito con enfoque en la digitalización de los adultos mayores.
Uso de redes sociales, realizar trámites online, el uso de aplicaciones móviles y de sus celulares.

El pasado 21 de junio, nuestro equipo de Voluntarios Telefónica de la región de Atacama iniciaron en la zona los talleres de “Renacer Digital”, impartidos junto a la Fundación de las Familias y Sence, para Adultos mayores de Copiapó.

Renacer Digital, es una iniciativa en la cual se les enseña a usar las redes sociales, realizar trámites online, el uso de aplicaciones móviles y de sus celulares, con el objetivo de acortar la brecha digital, acercando la tecnología y siendo guías de los más sabios de la casa en este proceso.

Bernardita Prado, Directora Ejecutiva de Fundación de las Familias, hace hincapié en la importancia de esta actividad, ya que “estos talleres significan la inclusión de las personas, porque hoy, no manejar herramientas digitales es como ser analfabeto”.

Los participantes se mostraron motivados con la iniciativa, ya que sienten que es fundamental incorporarse al mundo digital. El taller tuvo tal impacto que fue cubierto por la prensa nacional, revisa la nota AQUÍ y conoce algunas experiencias de las personas capacitadas.

RENACER DIGITAL COPIAPÓ