No dejes pasar la oportunidad de ser parte de la innovadora experiencia de formación online en las áreas de programación, innovación y TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que implementará Fundación Telefónica a través de la plataforma ScolarTIC.

Los cursos son gratuitos y están diseñados especialmente para todos aquellos profesores y estudiantes de Pedagogía interesados en aprender metodologías innovadoras que contribuyen a su labor diaria en el aula. Los contenidos están acordes al nuevo escenario que enfrenta el estudiante de hoy, en el cual temas como el aprendizaje por proyectos o “aprender haciendo”, desarrollo de competencias y uso de tecnologías de información y comunicación resultan fundamentales en la formación del educador de hoy.

Esta formación online es parte de la iniciativa de Fundación Telefónica de incorporar la programación en el currículum escolar chileno, centrándose en esta primera etapa en los docentes de todos los niveles y asignaturas.

ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratis, recursos para el aula, charlas, ponencias y talleres, que busca la creación de un espacio de debate educativo que permita la transformación de las escuelas en Iberoamérica.

Los cursos que estarán a disposición de la comunidad educativa están organizados en dos rutas de formación:

1.- TIC e Innovación: El objetivo de esta ruta es la de contribuir al desarrollo de competencias TIC para su aplicación efectiva en el aula, promoviendo la innovación como herramienta primordial para la implementación de un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforme el sistema educativo.
Se compone de 3 niveles (básico, medio y avanzado).
Duración:
TIC: 20 horas cada nivel
Innovación: 10 horas cada nivel.

Para inscribirte en la Ruta TIC e Innovación, pincha aquí.

2.- Programación: El objetivo de esta ruta es dar una introducción práctica a la programación sin código, mediante el uso de bloques como sistema de aprendizaje de la lógica de programación. Esta ruta consta de 4 unidades. Aprobando estas unidades podrás acceder a los niveles de creación de código de fuente y Robótica conectada con el mundo físico.
Duración: 40 horas.

Para inscribirte en la Ruta Programación pincha aquí.

Todos los profesores que culminen cada curso recibirán vía e-mail un diploma digital.

Para consultas específicas o más detalles, puedes enviar un mail a formacion@aftchile.com

El plazo de inscripción se cierra el martes 10 de agosto para la Ruta TIC en innovación y 17 de agosto para la Ruta de Programación.
Los cursos de TIC e Innovación se realizarán entre el 22 de agosto y 18 de noviembre, mientras que los de Programación entre el 29 de agosto y 25 de noviembre.

No dejes pasar la oportunidad de ser un profesor innovador. ¡Te esperamos!

Inscríbete en ScolarTIC, la formación online para docentes