noticias
  • Noticias

La Fundación Punto organiza por primera vez en Chile un evento donde expertos darán a conocer estadísticas sobre las actividades que realizan con más frecuencia los niños chilenos: qué es lo buscan en internet o qué tipos de videojuegos prefieren. Además, se entregarán directrices de cómo actuar en casos de matonaje digital (cyberbullying) o acoso digital (grooming).

El evento se realizará el 15 de abril, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Fundación Telefónica, la entrada es gratuita.

9 de abril 2014, Santiago de Chile. Con la participación del animador de televisión Rafael Araneda -director de la Fundación Punto- y las charlas de connotados especialistas en temas digitales, se llevará a cabo el Seminario “Internet y nuestros hijos hoy”.

“Nuestro deber como padres es preocuparnos de lo que están viendo nuestros hijos en internet. Esta tecnología es maravillosa -de hecho las redes sociales me permiten estar en permanente contacto con el público-, pero alguien tiene que regular las barreras de entrada. Internet no puede convertirse en tierra de nadie, ya que surgen conductas tan deplorables como el cyberbulling. Por eso que creo que necesitamos aprender mucho más y capacitarnos», señala Rafael Araneda.

El evento se realizará el  martes 15 de abril, a las 18 horas,  en el Auditorium de la Fundación Telefónica (Av. Providencia 111, Metro Baquedano) y tendrá entre sus expositores al Director de Google Chile, Eduardo Pooley, quien mostrará interesantes datos sobre lo que están haciendo y buscando los niños y jóvenes en internet, tanto en sitios como en el portal de videos YouTube.

Por su parte, Marco Zuñiga, National Technology Officer de Microsoft, dará una charla sobre qué están jugando los niños, con quién y dónde. Además, abordará todo el fenómeno de los juegos en línea y las precauciones que los padres deben tomar cuando sus hijos son asiduos a esta forma de entretención.

El fundador de la Fundación Punto, Juan Goñi, se internará  en los cambios de paradigmas que se están viviendo en la nueva era digital y cómo deber ser el rol de los padres y los educadores para enfrentar las problemáticas más habituales que afectan a los nativos digitales. Entre otros tópicos hablará sobre el matonaje digital (cyberbullying) y el acoso digital (grooming).

“Es una gran  oportunidad traer a Chile el contenido que la Fundación Punto ya está divulgando  en EE.UU.  Espero que podamos apoyar a los padres y profesores en esta gran tarea que es educar a las futuras generaciones , y transformarnos en  un aporte a la comunidad nacional”, dice Juan Goñi.

El seminario es gratuito y estará abierto al público general, previa inscripción en el sitio www.fpunto.org.

______________________

Acerca de la Fundación Punto

La Fundación Punto es una organización hispanoamericana, sin fines de lucro, cuyo objetivo es educar a padres, profesores y niños sobre el uso seguro de la tecnología. Fue fundada en 2013 y es dirigida por el chileno Juan Goñi, que actualmente vive en Seattle.

La primera tarea de la Fundación es proveer material gratuito en la web para ser usado con fines didácticos. Ellos van acompañados con guías y directrices para su utilización. Además, promueve la realización de seminarios, charlas y cursos en distintos países sobre cyberbullying, protección de los niños e internet, entre otros temas relacionados.

 

Contacto:

Juan Goñi

e-mail: juango@fpunto.org

Mob Chile (+56 9)-817-2130

 

Relaciones Publicas

Claudio Espinosa H.

Mob Chile (+56 9) 74-55-145

Seminario para padres y profesores aborda la seguridad de los niños tanto en internet como en los videojuegos
Seminario para padres y profesores aborda la seguridad de los niños tanto en internet como en los videojuegos