Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana realizó la presentación y lanzamiento de un video que busca sensibilizar a toda la comunidad en torno al trabajo infantil en Chile.

Según explicó la Seremi María Eugenia Puelma, este material audiovisual será exhibido en las salas de espera de los servicios públicos, con el objetivo de concientizar a padres y madres acerca de esta problemática, específicamente el trabajo doméstico, reduciendo la tolerancia social respecto a este tema.

En la actividad de lanzamiento, que se realizó el viernes 24 de junio, estuvo presente Javiera Hausdorf, directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); Julia Urquieta, subsecretaria de Previsión Social; Bernarda Pérez, subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer; Angélica Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica; representantes del departamento juvenil de la CUT, de la Confederación Nacional Trabajadores del Comercio y Vestuario (Consfecove), Sindicatos y la Vicaría de la Pastoral Social.
Esta campaña comunicacional busca impulsar la erradicación del Trabajo Infantil y la prevención de la deserción escolar, enmarcado en la Estrategia Nacional Contra el Trabajo Infantil 2015 – 2025 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que busca aunar voluntades sobre los efectos negativos del ingreso precoz al mundo laboral.

«Hay una situación social que depende de las acciones de los gobiernos, pero también hay una actitud que tiene que ver con todos. Cuando un niño, niña o adolescente hace ingreso al trabajo abandona su educación, por lo que la intervención en este tema debe ser intersectorial, considerando los factores de pobreza, culturales y de educación. Es un deber de las políticas públicas, sin ambivalencias, que los niños y niñas no trabajen», aseguró la Seremi María Eugenia Puelma.

caption id=»» align=»alignleft» width=»1000″

María Eugenia Puelma, Seremi del Trabajo; Angélica Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica, y Paulina Gutiérrez, jefa programas sociales y de infancia de Fundación Telefónica.

/caption

Seremi del Trabajo impulsa campaña contra el trabajo infantil