En el Auditorium de Espacio Fundación Telefónica se realizó el lanzamiento de la serie Reportero en tiempos de crisis, programa documental realizado por el periodista Jorge Said y producido por Invercine, a partir del registro de siete años de viajes por el mundo documentando los hechos más relevantes del acontecer internacional.
La serie, que cuenta con 10 capítulos, será transmitida por Chilevisión desde el domingo 11 de septiembre a las 22.30 hrs.

Reportero en Tiempos de Crisis es una serie documental que aborda las más grandes crisis que en la actualidad afectan a Europa, África y Asia. Jorge Said, por medio del autoregistro, recorre los más difíciles territorios para testimoniar en primera persona los conflictos que hoy remecen al mundo. Cada capítulo cubre temas como la crisis de refugiados en Siria, los contrastes de la India con el sufrimiento de las castas más bajas y el drama de los niños esclavos de Bangladesh, el drama de las tribus de las montañas de Tailandia, la extinción de los animales y los niños huérfanos de África, el choque entre las juventudes de Hong Kong y la tradición China, la migración en el mundo, entre otros temas.

La bienvenida al evento la dio Angélica Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica, quien junto con agradecer a Invercine y Chilevisión, comentó la conexión entre las temáticas abordadas por la serie con las diversas realidades retratadas en las fotografías de World Press Photo.
Al respecto, Angélica aprovechó la oportunidad para anunciar que, por éxito de visitas, la exposición se extenderá hasta el mismo domingo 11 de septiembre.

En la ceremonia, que fue conducida por el periodista Karim Bute, también estuvieron presentes Tatiana Emden, directora de Programas Estratégicos y Asuntos Internacionales de la Secretaría del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual; María José Acuña, directora de Marketing y Servicios creativos de Chilevisión; Consuelo Silva, productora ejecutiva de la serie por parte de Chilevisión; Macarena Cardone, productora ejecutiva de Invercine, entre otros invitados.

En sus palabras, Jorge Said comentó la manera en que fue filmado cada uno de los capítulos, que retratan su recorrido por Siria, Turquía, India, Bangladesh, Rusia, Ucrania, África del Sur y Central, Tailandia, Laos, Camboya, China, Hong Kong, Israel, Palestina, Estados Unidos, Europa y El Sahara (Túnez, Marruecos y Libia), y las crisis políticas, humanitarias y ecológicas que han afectado al mundo en los últimos años.

Con más 25 años de experiencia como director de televisión, documentalista, reportero y video artista, la obra de Jorge Said incluye más de 200 piezas audiovisuales, documentales y programas realizados para la televisión latina de Estados Unidos, de Francia, de España, de Canadá y de Chile.

Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la música de Pablo Ugarte y posteriormente del grupo musical Subhira, quienes fueron los encargados de musicalizar esta serie.

Revisa a continuación algunas imágenes del lanzamiento:

Fotos: Sebastián Beltrán Gaete/AgenciaUno

Serie «Reportero en tiempos de crisis» fue presentada en Espacio Fundación Telefónica