Día Internacional de las Niñas en las TICs

• La instancia se desarrollará en dos fechas: viernes 21 y 28 de abril a partir de las 15
    horas.
  • 240 cupos disponibles. Para registrarse hacer clic acá

Códigos, algoritmos, programación, ciencias y comunicación, son parte de las temáticas con que Fundación Telefónica Movistar celebrará el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, durante la realización de un nuevo curso en su plataforma Campus Fundación Telefónica Movistar. La iniciativa educativa busca impulsar los porcentajes de participación en STEM y TICs de niñas y adolescentes.

El curso titulado Súper-poderosas: aprende de Códigos y Algoritmos tendrá dos ediciones, los días viernes 21 y 28 de abril, a las 15.00hrs (horario Chile Continental) y estará dirigido para niñas desde los 8 años y adolescentes hasta los 17 años. El curso estará dividido en dos bloques que destacarán la historia de las mujeres en tecnología y programación, y enseñará a las alumnas a utilizar herramientas de programación y de inteligencia artificial como QuickDraw, Autodraw y ChatGPT.

“Como Fundación Telefónica Movistar impulsamos la igualdad de oportunidades al realizar instancias que ayuden a reducir la brecha de género en las TICs. Al impulsar que más mujeres estudien y trabajen en STEM y TICs, se pueden aprovechar mejor los talentos y habilidades de una porción importante de la sociedad, reduciendo así brechas laborales y fomentando el crecimiento económico.” señaló la directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón.

El taller que ofrece 240 cupos será impartido a través de Campus Fundación Telefónica Movistar, plataforma de experiencias online en la cual se han formado más de 2.918 niñas y adolescentes a través de diversos cursos gratuitos de tecnología, programación, ciencias y de herramientas digitales. Las interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace.

Súper-poderosas: Fundación Telefónica Movistar ofrece curso gratuito para niñas y adolescentes a través de su Campus Online