Las vacaciones de invierno son la excusa perfecta para que los niños y niñas puedan desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, de manera entretenida y que potencie sus ganas de aprender en el colegio.

Así lo demostraron los 40 participantes de los Talleres de Invierno de Fundación Telefónica, quienes realizaron los cursos de Dibujo en 3D, Fútbol con robots, Experiencia Domótica y App Inventor y Realidad Virtual. En éste último, los chicos fueron invitados a diseñar de manera manual un lente que les permitió ver en 3D, mediante una aplicación gratuita que descargaron en su celular.

Los talleres se desarrollaron para hijos de funcionarios de Telefónica y público general entre el lunes 11 y el viernes 22 de julio.

En la jornada del viernes 15 de julio, los trabajadores de Telefónica, cuyos hijos estaban participando del taller, fueron invitados a conocer los dispositivos con los que estuvieron trabajando durante la semana.
Allí los estudiantes explicaron a sus padres y madres qué aprendieron, cómo trabajaron y qué fue lo que más les gustó. Ellos mismos destacaron que el trabajo manual, de cortar, pegar y armar, fue una de las cosas que más los motivó, ya que les permite desconectarse de los aparatos electrónicos y de todas maneras divertirse.
Al finalizar el encuentro, grandes y chicos pudieron interactuar con los robots, siendo los más pequeños quienes enseñaban a sus padres cómo manejarlos desde sus celulares.

Otro aspecto significativo fue que los niños y niñas tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición Fotoprensa 2016 con algunos de los ganadores del certamen, entre ellos Mateo Lanzuela y Daniela Luksic, quienes explicaron su método de trabajo a través de la fotografía.

Para el equipo educativo de Fundación Telefónica, uno de los aspectos más destacados de la experiencia fue que jóvenes desde 17 años hasta niñas de 8 años pudieron compartir, interactuar y aprender en un mismo espacio, de manera significativa y entretenida.

Tal fue el entusiasmo de los estudiantes que incluso tres de los que participaron durante la primera semana solicitaron poder repetir la experiencia durante la segunda.

¡Gracias a todos por su interés en los talleres educativos gratuitos de Fundación Telefónica!

Niños y jóvenes se motivan por aprender en vacaciones