El sábado 27 de junio vivimos una gran jornada de solidaridad en Fundación Telefónica.

La agrupación Twitteros Solidarios realizó el desafío “Tejiendo Amor Santiago” en el edificio corporativo, actividad a la que asistieron 143 personas: hombres, mujeres, niños y niñas acudieron al llamado para armar mantas o tejer cuadrados de lana de 30 x 30 centímetros.

Gracias a la generosa ayuda de estas personas se lograron armar 103 mantas con los cerca de 1.300 cuadrados de lana recibidos o tejidos en el lugar.

Esta actividad se ha realizado anteriormente en Viña del Mar, y esta era la primera vez que se realizaba en Santiago, lo que era un desafío para los organizadores.

Los asistentes llegaron de diferentes comunas: Cerrillos, Lampa, Vitacura, Maipú, El Bosque, Peñalolén, Puente Alto, La Pintana, Lo Barnechea, San Bernardo, Independencia, entre otras, e incluso desde Temuco, Rancagua, Salamanca, Villa Alemana, Peñaflor y Padre Hurtado.

Durante la jornada, cuentan los organizadores, se pidió a la gente que escribiera un mensaje dedicado a la persona que recibiría este regalo, el que posteriormente se puso dentro de la bolsa en la que se entrega la manta, lo que se convirtió en el testimonio más significativo y emotivo de la jornada.

Las mantas serán destinadas a personas en situación de calle de la Región Metropolitana. La entrega la realizan las agrupaciones Vega Solidaria y Acción de Calle y sería durante el primer fin de semana de julio.

Durante la jornada no todo fue tejer: Cristian Bass, Lino Andrés, Jaqueline Rojas «La Voz del Limari», y el Dúo Tijuana acudieron de forma voluntaria a amenizar la jornada con su música.

Para los organizadores, la actividad fue todo un éxito: “Pensábamos reunir aproximadamente 50 mantas y doblamos ese objetivo, además las personas que asistieron estaban muy contentas y agradecidas de la oportunidad de poder ayudar a otros, todos quedaron muy entusiasmados en que existan más actividades como ésta”, comenta Elizabeth Vaca Carmona.

Algunos de los asistentes destacaron la importancia de ayudar con entusiasmo a las personas que pasan frío durante el invierno, trabajando todos juntos de manera comprometida, superando la meta de este año y ojalá poder repetirlo el próximo.

Tras finalizar la actividad, Fernando Garay, director de los Twitteros Solidarios, expresó su emoción y alegría tras el éxito en la convocatoria en Santiago: “Teníamos confianza que nos podía ir bien, sin embargo, siempre quedamos sorprendidos y sólo nos queda decir con la mano en el corazón gracias a toda la gente que se sumó, porque cuando se regala una prenda tejida a mano, es como dar un abrazo sincero. Además, quedamos muy motivados de volver a repetir este desafío el próximo año acá en Santiago y sumarlo al de Viña del Mar que se realiza anualmente”.

La organización también agradeció a “las personas de Telefónica y la Fundación que nos apoyaron para hacer posible la realización del evento y siempre nos trataron de la mejor forma, desde el personal de aseo, los técnicos, los organizadores (Celeste Maturana, Patricia Hasbún y Luis Corvalán) y todos quienes nos abrieron las puertas y sumaron las voluntades para hacer esto posible. Agradecer al Instituto Profesional Arcos, casa de estudios que respaldó la actividad a través de su carrera de Gestión de eventos y Producción Cultural, a todos los Twitteros Solidarios y aquellos que con la mayor humildad dijeron yo voy a unir, tejer o ayudar en lo que sea”.

Tejiendo Amor Santiago unió cientos de manos solidarias