La Revista Telos nace en 1985 como plataforma de investigación y de reflexión en el ámbito de la comunicación. Con los años, se ha convertido en un título de referencia en el pensamiento crítico. Reconocida internacionalmente por su análisis en distintos enfoques de la sociedad y las nuevas manifestaciones de la cultura del siglo XXI, busca mantener este rigor  para dar cabida a la investigación de vanguardia.

En el marco de la contigencia sanitaria y los cambios que trae esta situación,  la revista lanzó su edición número 113, la cuál está dedicada a la sostenibilidad. Más allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se marcó Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, la Revista propone un debate, con análisis y propuestas, para la consolidación de una sociedad con futuro a corto, medio y largo plazo.

El protagonista de la portada es el sociólogo, escritor y activista estadounidense Jeremy Rifkin, que confiesa en su entrevista que «Nunca he sido optimista y nunca seré pesimista. Como activista siempre tengo esperanza, pero no soy ingenuo»».

El cuaderno central: ‘Sostenibilidad: modelos para una sociedad con futuro’, además reúne el punto de vista de seis autores expertos en distintas áreas, para presentar, desde su expertiz, la forma de construir una sociedad que funcione en el futuro.

TELOS 113: Modelos para una sociedad con futuro