• Revista TELOS

TELOS 115: Todos somos parte del cambio

La revista TELOS 115 se centra en abordar los aprendizajes adquiridos tras un año diferente, ayudándonos a dibujar un futuro posible.  Para un mundo en construcción, en el que “tenemos que definir nuevas reglas, basadas en valores, que tendremos que escribir entre todos”, en esta edición, los integrantes del Comité Científico de TELOS, nos aportan su visión de presente y de futuro.

La portada está protagonizada por dos exponentes de las disciplinas que van a caracterizar nuestro futuro inmediato: el urbanismo sostenible, la ciudad; y la inteligencia artificial, la gestión de datos y de la privacidad. Son Belinda Tato, arquitecta y Xabi Uribe-Etxebarria, referente mundial en el desarrollo de la IA (Inteligencia Artificial). Los dos destacan la importancia del factor humano en todos los aspectos, ya sea luchar para que la pandemia no cobre más vidas, con la tecnología disponible, crear una vacuna para acabar con el coronavirus o desarrollar una inteligencia artificial con principios como el respeto a la intimidad de las personas.

Telos 115 – Todos somos parte del cambio