noticias
  • Artículos

Octava región del Bío-bío
VOLUNTARIOS INTERNACIONALES DE TELEFÓNICA EN HUALQUI
 

El programa Vacaciones Solidarias Internacionales aterrizó en la VIII Región de nuestro país. En dos semanas, los voluntarios internacionales terminaron la transformación de la Escuela San José de la Palma de Hualqui.

El proyecto del voluntariado de Telefónica Global- donde colaboradores de la compañía donan dos semanas de sus vacaciones para realizar labores de servicio y trabajo comunitario lejos de su hogar- llegó a Chile, tras los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país durante el verano pasado. En la oportunidad, los voluntarios chilenos actuaron de inmediato y apadrinaron a una de las comunidades afectadas, cercanas a la ciudad de Concepción.

Hualqui se convirtió para todos en un lugar mágico, donde su gente, a pesar de la tragedia, mantenía la esperanza y las ganas de salir adelante. Es así, que en marzo comenzó la construcción del primer Centro Comunitario Digital, para acercar y conectar a las personas mediante la tecnología.

Desde el 14 al 25 de agosto, en tanto, voluntarios provenientes de 10 países, reconstruyeron el patio de juegos, construyeron una leñera y puntos limpios para fomentar el reciclaje y pintaron la escuela por dentro. También enseñaron a los niños y niñas sobre energías renovables, el cuidado del medio ambiente y trabajaron en tablets con la plataforma Weclass, acercándolos a las herramientas del siglo XXI, acortando la brecha digital.

Como parte de las actividades, el día 22 de agosto, se inauguró el Centro Comunitario Digital, que contó con la presencia de Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, y el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Luego de dos semanas, finalizó esta experiencia para 15 voluntarios de países como Brasil, Inglaterra, Ecuador, España, Perú, Argentina, entre otros. Vuelven a sus hogares con el corazón lleno de gratitud y alegría de haber compartido un poco de su cultura y experiencias con la gente de Hualqui, en la región del Bío-bío.

Vacaciones Solidarias Chile 2017
Vacaciones Solidarias Chile 2017