Comunidades de Antofagasta se capacitaron en talleres sobre uso de smartphone y aplicaciones de mensajería instantánea junto al programa de Voluntariado de la Fundación, gracias al acuerdo con el programa 'Quiero Mi Barrio' del MINVU.

Durante el mes de julio del presente año, nuestros voluntarios y voluntarias dictaron talleres de Renacer Digital de manera remota a través de zoom a personas mayores y familias vecinas de los barrios Chuquicamata, Lautaro, Golf, Punta Angoras, Manuel Rodríguez y Casa de Máquinas de las comunas de Antofagasta y Mejillones.

La iniciativa fue realizada por el programa de voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, gracias al acuerdo de colaboración con el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de la Región de Antofagasta.

El propósito de los talleres era no solo integrar a las Personas Mayores, sino que también a toda la familia con su entorno e intereses a través de las tecnologías, formándolos en el uso de del Smartphone y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, contribuyendo así a acortar la brecha digital entre las personas fomentando su autonomía digital.

En los talleres participó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, Julio Santander, el que invitó a los vecinos participar, destacando el gran trabajo realizado, que en sus palabras ‘deberíamos igualar y llevar todos adelante’.

El ciclo culminó con un conversatorio para evaluar la iniciativa junto a las duplas municipales que realizan el trabajo de intervención en los distritos barrios de la región, mejorando la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento social.

Si estás interesado en dictar estos talleres o conoces alguna agrupación de personas mayores interesadas en recibir esta formación, escríbenos a voluntariosmovistar.cl@telefonica.com

VECINOS DE ANTOFAGASTA PARTICIPARON EN TALLERES DE RENACER DIGITAL