Durante septiembre tenemos diversos talleres educativos disponibles, vinculados a las exposiciones que tendremos en Espacio Fundación Telefónica, en los que podrás observar, imaginar y aprender en nuestra Aula de Innovación Tecnológica.

Fútbol y TICs

Taller “La Jugada que Faltó”
Dirigido a estudiantes desde 7° Básico a 4° Medio
Mantén vivo el triunfo de La Roja y repasa contenidos.
Observa en las fotografías que capturaron durante la primera fase, cuartos de final, semifinal y final de la Copa América, las emociones de los hinchas, nuestras estrellas de la Roja y sigue celebrando el triunfo.
Imagina las mejores jugadas que a tu parecer debieron ocurrir durante la actuación de la Roja.
Descubre herramientas tecnológicas que te pueden iniciar en programación.
Crea las jugadas que imaginaste utilizando la programación aprendida o utilizando un software de animación digital.
Comparte a través de redes sociales tu creación.

Los talleres se realizarán durante el período en que esté en exposición «Así lo vivimos», es decir, desde el 21 de agosto al 30 de septiembre de 2015.

Cruces curriculares Así lo Vivimos

Geometría interactiva

Taller “Tu Rostro Según Pitágoras”
Dirigido a estudiantes desde 1° a 8° básico.
Las artes plásticas unidas a un software educativo expondrá a los estudiantes a la interacción directa con el objeto de conocimiento.
Experiencia de aprendizaje:
Observa la muestra “Microtopografía Barroca
Descubre mediante dinámica de observación que la geometría está presente en todos lados, incluyendo nuestro rostro.
Imagina cómo representar tu rostro con figuras geométricas.
Construye una máscara de tu propio rostro y conceptualízala utilizando el software educativo “Geogebra”.

Cruces curriculares

Luz, cámara, acción!

Taller “Conviértete en Cineasta”

Especialmente diseñado para docentes de matemáticas, ya que es una muestra que inspira y propicia experiencias para repasar contenidos de geometría, pero también, para las diversas áreas de aprendizaje.
Observa mediante un recorrido orientado, la muestra permanente “Un Paseo por la Historia de las Telecomunicaciones”, la exposición de Carteles, Cine y Literatura, y finalmente por la exposición de pintura “Microtopografía Barroca”.
Descubre manifestaciones artísticas que comunican hechos significativos de la historia y cómo un cartel de cine, invita a imaginar lo que muestra un cortometraje.
Imagina cómo podrías construir y mostrar lo descubierto.
Crea mediante herramientas tecnológicas un cortometraje de la historia conocida y elabora el cartel que lo promocionará.
Comparte a través de redes digitales tu creación.

Cruces curriculares

Inscripciones: escribiendo a espaciofundacion.cl@telefonica.com o llamando al +56226914432

¡Ven a los Talleres de Primavera!