¿Son los datos el nuevo petróleo, una fuente de riqueza potencialmente infinita? ¿Son la munición que carga las armas de vigilancia masiva?
¿O han de ser, ante todo, una oportunidad, una herramienta para el conocimiento, la prevención, la eficacia y la transparencia, un instrumento para construir una democracia más transparente y participativa?

Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la datificación en el que estamos inmersos, un proceso tan determinante en el siglo XXI como lo fue la electrificación en el XIX.
Desde los últimos cinco años existe una amplia conciencia entre los sectores académicos, científicos, las administraciones, la empresa y la cultura, de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.

La exposición está compuesta por 18 piezas entre instalaciones, proyectos audiovisuales y prototipos tecnológicos interactivos. Es coproducida por Fundación Telefónica y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la curaduría está a cargo de Olga Subirós y José Luis de Vicente.

Big Bang Data
10 de marzo al 5 de junio 2016
Lun a Vie 09 a 20 hrs., Sab y Dom 11 a 20 hrs.
Providencia 127 (Metro Baquedano)
Entrada Liberada.

Ven a sorprenderte con los datos