Esta invitación no te la puedes perder.

El sábado 30 de enero, de 11 a 13 hrs., la astrónoma del Observatorio ALMA Laura Gómez realizará una visita mediada por la exposición «ALMA: explorando nuestros orígenes cósmicos», en Espacio Fundación Telefónica.

Por la tarde, de 17.30 a 19.30 hrs., la astrónoma Mónica Rubio será parte de la exposición.

Laura Gómez: Astrónoma de ALMA. Realizó su Magister en Astronomía en la Universidad Nacional de México (UNAM) y su doctorado en el Instituto Max Planck de Radioastronomia (Alemania) investigando las propiedades físicas y químicas de la formación de las estrellas masivas. Antes de trabajar para el Observatorio ALMA (Chile), fue investigadora postdoctoral en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, y en el CSIRO de Astronomía y Ciencias del Espacio en Australia.

Mónica Rubio: Obtuvo su Doctorado en Astrofísica y Técnicas Espaciales en la Universidad de Paris, Francia, en 1992 y su Magister en Astronomía en la Universidad de Chile. Su especialización es la astrofísica milimétrica (radioastronomía). Actualmente es profesora a tiempo completo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. Se desempeñó como directora del Programa de Astronomía de CONICYT hasta 2014. Utilizando el telescopio ALMA, realizó importantes descubrimientos respecto a la formación de las estrellas.

Ambas astrónomas estarán entregando todo su conocimiento y respondiendo dudas de los visitantes en la sala Descubrimientos de la muestra.

Si quieres ser parte de esta experiencia única, debes inscribirte llamando al +562 2691 4432 o escribiendo a espaciofundacion.cl@telefonica.com

¡Te esperamos!

Visita la exposición ALMA junto a dos astrónomas