• Fundación Telefónica Movistar desarrolló en 2022 una serie de talleres dirigidos a los cadetes de la escuela de fútbol de Colo Colo, en los cuales entregaron consejos para el uso seguro de Internet y RR.SS. Este año hay nuevas actividades planificadas. Conócelas aquí.

El mundo digital está lleno de oportunidades, pero también de desafíos y riesgos, si no se sabe abordar con los conocimientos y prevenciones necesarias. En este contexto, a los tradicionales talleres que Fundación Telefónica Movistar realiza a comunidades escolares para concientizar sobre los peligros y la importancia del buen uso de Internet, RR.SS. y otras herramientas digitales, se agregan actividades en escuelas de fútbol.

Durante el segundo semestre de 2022 el programa de voluntariado efectuó cinco talleres para cadetes de la escuela de fútbol de Colo Colo de las categorías sub 14, 15, 16 y 17. Asimismo, se realizó una formación al equipo técnico de la escuela, entregando las habilidades para enfrentar posibles riesgos asociado al uso de las RR.SS. e Internet.

En esta iniciativa participaron voluntarios de la Dirección de Seguridad e Inteligencia de Movistar y se alcanzó a más de 120 niños, jóvenes y adultos formados.

Este 2023 se continuará con esta labor y ya hay programados siete talleres para la Escuela de Fútbol de la Unión Española, para las categorías Sub-15,16,17 y Proyección Masculina, además de la categoría sub-16, 19 y Adulta Femenina. Se espera alcanzar a 150 personas.

Germán Blanch, quien es parte del equipo de Gestión de Vulnerabilidades Seguridad Digital de Movistar, ha participado en este voluntariado, realizando talleres relacionados con ciberseguridad. De su experiencia destaca que al terminar los talleres “el corazón queda más grande que el propio pecho. El aportar a la comunidad para mí es marcar una diferencia”.

La directora de Fundación Telefónica Movistar, Angélica Alarcón, explica que el participar en el voluntariado de Movistar “es una gran invitación para que nuestros colaboradores y colaboradoras pongan al servicio de la comunidad sus conocimientos, su tiempo y su corazón, acompañados por la Fundación, que les entrega las mejores herramientas para que sean parte de este proyecto que tiene un gran impacto social”.

Ya sabes, si quieres colaborar y apoyar a niñas, niños, jóvenes y adultos a desarrollarse de manera segura en los ambientes digitales, participa en los futuros talleres.

Puedes solicitar más información en FundacionTelefonica.cl@telefonica.com

Voluntariado Movistar realiza talleres de ciberseguridad a escuelas de fútbol