Marianela Céspedes, Marcela Palma Escudero y Paulina Moya, las tres voluntarias seleccionadas para participar en la versión 2015 de Vacaciones Solidarias, participaron de un entretenido desayuno junto a participantes de ediciones anteriores de esta experiencia de trabajo voluntario en diferentes proyectos de Latinoamérica.

Ellas realizarán su trabajo voluntario en Perú, Guatemala y Colombia, respectivamente.

Los voluntarios que viajaron en años anteriores y que asistieron al desayuno fueron Lenin Balbiano, Claudio Espinoza y Angel Cifuentes, quienes realizaron su voluntariado en proyectos sociales de Nicaragua, México y El Salvador, respectivamente.

En el desayuno también estuvo presente Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación Telefónica; Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica, y Celeste Maturana, Coordinadora de Voluntariado Corporativo de Telefónica.

Durante la cita, los participantes anteriores dieron algunas recomendaciones y consejos a las nuevas ganadoras, además de contar parte de sus experiencias.

Los trabajos de voluntariado que se realizan durante Vacaciones Solidarias se relacionan principalmente con niños y familias pobres, por lo que una de las recomendaciones de los voluntarios experimentados es acompañarlos y trabajar con los niños, pero no involucrarse mayormente, ya que eso crea expectativas que luego son difíciles de cumplir en las familias y los niños.

Por su parte, Andrés Wallis destacó la importancia de ser un trabajo solidario, que Chile tiene un lugar ganado en este aspecto, ya que son considerados como «buenos trabajadores», y eso se ha conseguido a lo largo del tiempo, ya que el enfoque es que no son sólo vacaciones, sino que es un trabajo solidario.

Las tres ganadoras se mostraron entusiasmadas y felices. Es primera vez que viajarán 3 mujeres y que uno de los seleccionados es de una región, en este caso Marianela, quien es una voluntaria activa en La Serena, y pudo integrarse al grupo ya que ocupa el puesto de un voluntario de Ecuador que no puede viajar, por lo que le fue asignado ese cupo ya que cumplía el perfil.

Voluntarias que viajarán a Vacaciones Solidarias se reunieron con participantes anteriores