- Colaboradores de la compañía trabajan con personas mayores en el programa Renacer Digital, donde les entregan habilidades básicas para introducirse al mundo digital.

• El programa ha formado hasta la fecha a más de 35 mil personas y tiene una versión en conjunto con INDAP en el sector agro y otros con la Municipalidad de Peñalolén.

Fundación Telefónica Movistar invita el próximo 8 de junio a las 10:00 horas al encuentro global “Buenas prácticas en la adopción digital con Renacer Digital, en el que se compartirán experiencias y buenas prácticas de todas las fundaciones Telefónica Movistar de Hispanoamérica, en un espacio de participación activa construido a través del diálogo.

En el encuentro, los participantes serán testigo de cómo la tecnología ayuda en su día a día a las personas mayores de diferentes países y cómo han conseguido ser más autónomos digitalmente, sobre todo en el caso de Chile con “Renacer Digital” y su versión en el sector junto al INDAP, que en total ha formado a más de 35.444 personas a lo largo de todo el país.

Además los voluntarios participarán de una formación sobre «Comunicación Efectiva con Personas Mayores», que brinda herramientas necesarias para formar integralmente a los beneficiarios de los talleres impulsados por Fundación Telefónica Movistar.

De igual forma, en la instancia se darán a conocer testimonios de los voluntarios de Chile, y cómo su trabajo contribuye a la construcción de un mundo digital más humano, conectando la vida de las personas y haciendo llegar los beneficios de la tecnología a todos y todas.

El evento será transmitido por el canal de YouTube de Fundación Telefónica Movistar Chile. Si quieres participar, puedes inscribirte en el link

Voluntarios de Movistar en hispanoamérica compartirán casos de éxito en la enseñanza de habilidades digitales a poblaciones vulnerables