En Chile,  el 87% de los adultos mayores de 60 años tiene celular o smartphone

En Chile,  el 87% de los adultos mayores de 60 años tiene celular o smartphone (Estudio General de Medios de 2018). De la cifra anterior, el 41% usa Smartphone, mayormente para chatear e ingresar a las redes sociales (emol – http://bit.ly/2REx3dY).
Con el objetivo de mejorar el uso del smartphones en los adultos mayores. Voluntarios de Movistar junto a colaboradores de Caja Los Andes participaron del primer taller Renacer Digital 2020, donde la configuración de sus Smartphones, uso de Whatsapp y aplicaciones móviles fue lo que vieron en el curso.
“Participar del voluntariado es siempre tanto reconfortante como una inversión. El entusiasmo del equipo Telefónica/Movistar como el de los participantes llena el corazón de energía y alegría. Mención el nivel de coordinación y logística que permite realmente aprovechar el tiempo que se dedica a estas actividades y hace que uno se sienta orgulloso de pertenecer a Telefónica, nuestra casa”, comentó Hugo Medina, voluntario de Movistar.
Los talleres de “Renacer Digital” comenzaron a ejecutarse hace 3 años y a la fecha suman, a largo de todo el país, a más de 16.000 adultos mayores beneficiados en todo Chile.

VOLUNTARIOS MOVISTAR JUNTO A COLABORADORES CAJA LOS ANDES REALIZARON EL PRIMER TALLER RENACER DIGITAL DEL 2020