Acción social
Fecha Septiembre de 2020
Alimentando solidaridad

Descripción

Ante la situación de crisis generada por la COVID-19, desde Fundación Telefónica hemos querido seguir conectando la vida de las personas. Ahora más que nunca. Porque son muchas las personas que no tienen recursos para acceder a bienes de primera necesidad y requieren de los bancos de alimentos para poder comer todos los días. Por ello, desde el área de Personas de Telefónica y el Programa Voluntarios Telefónica se puso en marcha una campaña llamada #AlimentandoSolidaridad. Una iniciativa para la que todas las empresas que forman parte de la compañía fueron invitadas a participar con el objetivo de apoyar económica o materialmente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en su importante labor de distribuir comida a quienes más lo necesitan.

Como colofón de la campaña, más de 400 voluntarios del Programa Voluntarios Telefónica han compartido una receta saludable, innovadora y económica para hacer posible este libro de recetas solidarias que donamos a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Buscamos, así, promover la sensibilización para tomar conciencia sobre la escasez de recursos de muchas familias y la importancia de aprovechar los alimentos de la mejor manera posible para tener una dieta sana y equilibrada.