Guías de exposiciones
Título Guía de la exposición Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado
Autor Fundación Telefónica
Fecha Octubre de 2022
Guía de la exposición Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado

Descripción

Esta guía está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar y conocer un poco más la exposición Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado.

La exposición en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid aborda los conceptos de código y algoritmo que tenemos muy presentes en nuestra vida actual, pero de los que, en muchas ocasiones, desconocemos su naturaleza e implicaciones. La exposición busca hacer comprensibles estos conceptos generando preguntas y conocimiento que invite a la reflexión y al debate. Así, mediante diferentes ámbitos, los visitantes se embarcan en un viaje que parte de la historia y definición de los términos código y algoritmo en el mundo de la computación, explora la implicaciones artísticas y creativas de las máquinas, reflexiona sobre los sesgos y errores que pueden tener, y recoge una visión final en la que se da cuenta de cómo los algoritmos pueden mejorar la vida de las personas, a través de distintos proyectos que están impulsando actualmente trasformaciones en el ámbito social, el de la salud o el medioambiente.

Esta guía práctica se ha concebido como un recurso divulgativo complementario que ayuda a disfrutar y reflexionar sobre el conocimiento transversal e híbrido mediante una síntesis de los principales temas tratados por la exposición, referencias para espolear la curiosidad y una selección comentada de piezas de la muestra. Al final de la guía se incluye un apartado de recursos escritos y audiovisuales para poder profundizar más en los contenidos, así como una propuesta de actividad práctica.