Acción social
Título Programa de capacitación para la creación de un videojuego con personas con discapacidad intelectual
Autor Fundación Telefónica
Fecha Junio de 2020

Descripción

En esta publicación encontrarás las herramientas y sugerencias de dinamización esenciales para llevar a cabo esta actividad de voluntariado digital. Su finalidad es capacitar en lenguaje de programación Scratch a personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de un videojuego con un fin social. Esta intervención de voluntariado fomentará el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual en el uso de esta herramienta digital, la adquisición de competencias del siglo XXI y dará visibilidad al colectivo a nivel social.

En este programa, los voluntarios acompañan a los participantes durante el proceso asumiendo un rol de consultores que los guían en sus decisiones y en el trabajo en equipo. A través de esta intervención, los participantes pueden resolver las dudas al instante con un acompañamiento cercano de cooperación y los voluntarios ponen en práctica sus conocimientos profesionales dando un valor de utilidad social y satisfacción personal a la experiencia adquirida.