Educación en casa

Un aplauso para todos los docentes, madres y padres

Vivimos un momento de emergencia motivada por el COVID-19, que supone un desafío para la sociedad en su conjunto. En estos días donde la tecnología está siendo más importante que nunca para acercar a las personas, todos hemos recibido y difundido mensajes de apoyo para los profesionales de la salud, que están trabajando durante duras jornadas para luchar contra el avance de esta pandemia. Como ellos, muchos otros grupos y organismos están ayudando a normalizar -en la medida de lo posible- la situación de cuarentena que que estamos llevando para garantizar nuestra seguridad.

En ProFuturo, queremos mostrar nuestro compromiso y preocupación por la situación de millones de personas que están viviendo las consecuencias más duras de esta crisis. Sabemos que la educación se ha visto afectada por las medidas adoptadas para preservar las condiciones de salud y evitar que el virus se propague con más rapidez, lo que puede tener un elevado impacto para millones de niños y niñas y con los que en ProFuturo estamos comprometidos desde el inicio de nuestra actividad en 2016.

Sin embargo, desde sus hogares, muchos docentes siguen trabajando cada día para que sus alumnos puedan seguir estudiando y no pierdan el ritmo de las clases. Los docentes son un pilar fundamental en esta crisis, ya que con su motivación y su dedicación diaria, contribuyen a que la educación no quede interrumpida por el cierre de los colegios y universidades.

No están solos en esta labor: pensamos en todas las madres y padres que ayudan, guían y apoyan a sus hijos, complementando así la labor que los docentes hacen a diario. ¡Queremos dedicarles un fuerte aplauso!

Estamos convencidos de que, entre todos, conseguiremos sobrellevar estas semanas y seguir adelante con nuestras rutinas. En ProFuturo creemos que la educación debe continuar y por eso, trabajamos cada día para seguir acercando nuestro programa de educación digital a millones de niños y niñas.