Expo Robótica

Exposición

Título Expo Robótica

En su compromiso con promover la tecnología en la educación del siglo XXI, el Espacio Fundación Telefónica inaugurará la Expo Robótica Educativa el martes 27 de septiembre a las 12:00 hrs. La muestra estará abierta a todo público desde el 28 de septiembre, y permitirá a los visitantes interactuar con el mundo de la programación y la robótica. La exhibición contará con diez prototipos, en su mayoría construidos y programados por la Comunidad de Programadores Robóticos (CPR), un colectivo que,…

Lugar Espacio Fundación Telefónica
Fecha Septiembre 28

La exhibición contará con diez prototipos, en su mayoría construidos y programados por la Comunidad de Programadores Robóticos (CPR), un colectivo que, a través de talleres y cursos de programación, capacita a jóvenes en el desarrollo de proyectos educativos, junto a la Fundación Telefónica.

La Expo Robótica estará dividida en tres áreas: Cuerpo, Mente y Emoción. El primer recorrido será el Cuerpo, relacionado con la interacción rápida y el movimiento, dándole especial énfasis a la Hacker Hand, una mano robótica controlada por medio de un guante modificado con sensores de flexión.

El segundo recorrido será la Mente, que tiene que ver con nuestra capacidad reflexiva acerca de las nuevas tecnologías y la forma en que habitamos. Podremos conocer la Planta Domótica, que es una representación a pequeña escala de una vivienda automatizada, que cuenta con la funcionalidad domótica, la que da a conocer la forma de controlar los espacios y cómo esto influye en la vida diaria de las personas.

El tercer y último recorrido es la Emoción, que nos mostrará el desarrollo de los sentidos. El robot Animatronics será el centro de atención de este recorrido, que expresa sus emociones y gestos faciales al presionar los botones de interfaz gráfica.

La Expo Robótica Educativa durará dos meses, y se impartirán charlas, workshops y seminarios. Va a contar con la presencia destacada de Cristóbal Cobo, PhD y Director del Centro de Estudios de la Fundación Ceibal, académico e investigador asociado del Instituto de Internet de Oxford. Cobo presentará una charla sobre Cultura Maker, Aprendizaje Invisible e Innovación Pendiente el 14 de noviembre, entre otros.

Espacio Fundación Telefónica desarrolla programas para niños y jóvenes de sectores vulnerables, siendo uno de ellos es Innovación Modular Enseñanza Técnica (IMET), que incorpora talleres y cursos a colegios de pocos recursos, como el Colegio Técnico Las Nieves y el Colegio Industrial Las Nieves.

Los invitamos a participar de la Expo Robótica desde este 28 de septiembre hasta el 27 de noviembre en Avenida Providencia 127, Santiago (Metro Estación Baquedano) y a seguirnos en nuestras redes sociales ocupando #ExpoRobótica