El trabajo infantil es un problema que no sólo afecta el presente de los miles de niños, niñas y adolescentes trabajadores, vulnerando su niñez y sus derechos. Es además una condicionante para su futuro, pues le arrebata sus capacidades y lo condena a realimentar su condición de pobreza.

En nuestro país, tendremos actividades conmemorativas desde el 10 hasta el 20 junio. Nuestras ONG intervendrán en cada lugar donde impactan a través de actividades de sensibilización.  Además, se llevará a cabo un trabajo con las Secretarías Regionales Ministeriales del Trabajo invitando a los actores de las comunidades a firmar un acuerdo de compromiso para prevenir y erradicar el trabajo infantil. En cada ocasión, se proyectará el documental producido junto a Educación2020: Trabajo pa la casa.

Un niño está lleno de ideas. Y debería también estarlo de oportunidades. Es por ello que a nivel mundial se ha creado la actividad El Aula Más Grande del Mundo, para dar a conocer la labor de Fundación Telefónica y hacer ver a la gente que con nuestro trabajo logramos que los niños tengan verdaderas oportunidades hemos creado un site que representa la sala de clases más grande del mundo.

Un aula en el que caben 168 millones de niños trabajadores en todo el mundo. La idea es conseguir que la gente nos ayude a difundir nuestra labor ocupando un sitio, un pupitre. Al retwitear la acción estará retwiteando y difundiendo el trabajo que hace Fundación Telefónica. Entra a elaulamasgrandelmundo para enterarte de más.

12 de Junio. Conmemoración del día contra el trabajo infantil