Fundación Telefónica Movistar celebró su día del Voluntariado Internacional con más de 50 talleres de buenas prácticas digitales en establecimientos educacionales del país.

• Estudiantes de Arica, Coquimbo, Cauquenes, Chillán, Viña del Mar, Loncoche, Temuco, Valdivia o Punta Arenas se vieron beneficiados gracias a la alfabetización digital en temáticas como el ciberbullying, el grooming o las suplantaciones de identidad.

Chile, 9 de junio de 2023.- Este viernes 9 de junio se impartieron más de 50 talleres simultáneos denominados “Buenas Prácticas Digitales” a lo largo de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas. Un importante hito en alfabetización digital, que se dio en el marco del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica Movistar, donde 200 empleados de la compañía se trasladaron a establecimientos educacionales, impactando a más de 2.000 estudiantes con estos nuevos conocimientos.

Algunas de las ciudades que desarrollaron estos talleres de habilidades digitales fueron Arica, Coquimbo, Cauquenes, Chillán, Viña del Mar, Loncoche, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. En la instancia, estudiantes pudieron aprender sobre la importancia de la convivencia sana en Internet, consejos para mantener sus cuentas seguras y recomendaciones para evitar el ciberbullying, el grooming, las suplantaciones de identidad, entre otros temas de alta relevancia.

Esta actividad se celebra en todos los países donde Telefónica está presente y, en el caso de Chile, tuvo una acción inaugural en el colegio Ciudad de Frankfort de la comuna de San Joaquín. En ella, participaron el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, autoridades del Ministerio de Educación, el Presidente de Movistar Chile y Fundación Telefónica, Roberto Muñoz, y funcionarios de otros colegios de la capital, que se sumaron a esta iniciativa.

“Para nosotros es trascendental poder llegar a los colegios. Cientos de alumnos van a poder trabajar en buenas prácticas online, que son importantísimas en este nuevo mundo digital. Gracias a este acuerdo entre Movistar, la Municipalidad y el servicio local de educación, podemos ampliar una gama de cobertura respecto a estas competencias”, comentó Cristóbal Labra, alcalde de San Joaquín.

Roberto Muñoz, Presidente de Movistar Chile y de su fundación, comentó que “este tipo de iniciativas son clave para seguir desarrollando nuestro compromiso de conectar a las personas de todo el territorio nacional, con fibra y 5G, pero también mediante los beneficios que las habilidades digitales generan en el día a día de nuestra sociedad. Por ello, desde nuestra fundación, desarrollamos talleres para estudiantes, jóvenes, profesionales y adultos mayores, ya que tenemos la convicción de que la reducción de las brechas y la inclusión digital tienen entre sus puntos más relevantes las nuevas habilidades en educación y reconversión laboral”.

200 voluntarios de Movistar capacitaron a más de dos mil estudiantes del país en buenas prácticas digitales y cómo protegerse en internet