• Gracias a esta alianza, 150 niños y niñas se formarán en diversas aptitudes como programación en bloque, robótica virtual y creación de videojuegos, entre otras, en el Campus de la Fundación. Además, más de 1.300 colaboradores, colaboradoras y proveedores de BancoEstado Microempresas podrán tener acceso a cursos para potenciar habilidades y conocimientos digitales.
  • A su vez, el programa tiene la opción de llegar a un universo mucho mayor gracias a futuras alianzas con sus proveedores y clientes.

Santiago, 21 de julio de 2023 | Para formar a las y los colaboradores y beneficiarios de BancoEstado Microempresas en habilidades y buenas prácticas digitales, autoridades de la institución junto con Fundación Telefónica Movistar firmaron un acuerdo de trabajo conjunto que se traducirá en la formación de más de 1.500 personas en diferentes aptitudes del siglo XXI.

El acuerdo incluye la formación de hijas e hijos de las y los colaboradores de BancoEstado Microempresas en habilidades digitales a través del Campus Fundación Telefónica Movistar, además, las y los trabajadores de la empresa recibirán cursos para potenciar sus habilidades y conocimientos digitales, lo que les permitirá enfrentar los desafíos del nuevo mundo laboral y, adicional a esto, voluntarios de la Fundación impartirán charlas sobre buenas prácticas digitales.

A su vez, ambas entidades afirman que el acuerdo tiene el potencial de expandirse para abarcar diferentes iniciativas de formación enfocadas en clientes e interesados en temas relacionados con el emprendimiento del ecosistema de BancoEstado. Alejandro Romero, gerente general de BancoEstado Microempresas, sostuvo que “este acuerdo tiene que ver con hacer realidad nuestro propósito de promover la inclusión y el crecimiento de las y los microempresarios aportando al desarrollo sostenible del país. Para cumplir con ello, necesitamos establecer alianzas que nos permitan innovar, en directo beneficio de nuestras y nuestros colaboradores y proveedores. El desarrollo personal y profesional de toda la comunidad que conforma BancoEstado Microempresas es fundamental para nosotros y creemos que un buen camino de avance es establecer colaboraciones de largo plazo público-privadas, como ésta”.

Por su parte, Olga Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica Movistar, enfatizó sobre la importancia de esta colaboración, afirmando que “este acuerdo conjunto es vital para formar a los ciudadanos digitales de nuestro país. Gracias a la cobertura y alcance de BancoEstado, podremos llegar a miles de personas que potenciarán sus habilidades digitales y, lo que es aún más importante, aprenderán un marco ético en torno a lo que significa ser ‘ciudadano digital’, como fomentar el buen comportamiento en línea y el resguardo de la información personal a todo nivel”.

BancoEstado Microempresas y Fundación Telefónica Movistar firman acuerdo que impactará a más de 1.500 personas con formación digital