noticias
  • Charla

En la Patagonia, sufrir de hipotermia es un riesgo al que estamos expuestos si nos encontramos a la intemperie, más aún si ocurre alguna emergencia climática o accidente. Esta condición, constituye uno de los principales factores de muerte en lugares gélidos, situándose incluso antes que las lesiones o enfermedades, esto, debido al escaso conocimiento sobre qué podemos hacer y cómo podemos tratar a una víctima de hipotermia accidental.

Por ello, en Espacio Fundación Telefónica, en el marco de la exposición #PatagoniaEnFotos de Patagon Journal, te invitamos a la charla “¿Cómo no morir de hipotermia accidental?”, donde los doctores Matías Gris y Pablo Muñoz, ambos especialistas en Urgencias de la Universidad de Chile, nos contarán sobre la física de la hipotermia y si acaso es posible revivir del hielo.

Además, tendremos un conversatorio con Bárbara Hernández Huerta, Mg. Psicóloga y Campeona Mundial de natación en aguas gélidas, Marcelo Noria, Docente Investigador de la Universidad de Magallanes, Director Técnico de Socorro Andino Magallanes y Guía de Montaña ACGM y Claudio Nieto Jiménez, Campeón de Esqui de Montaña, Phd, MCs Coach en Triatlón Trail Running y 2 X JJOO Militares.

Te esperamos este 27 de junio a las 19:00 hrs. en el hall de Espacio Fundación Telefónica.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

CHARLA: ¿CÓMO NO MORIR DE HIPOTERMIA ACCIDENTAL?
CHARLA: ¿CÓMO NO MORIR DE HIPOTERMIA ACCIDENTAL?