• Artículos

Espacio Fundación Telefónica:

En el marco de la Expo Robótica Educativa, (que se está llevando a cabo hasta el 11 de noviembre), y en colaboración con el Observatorio Astronómico ALMA, se realizó el miércoles 9 de noviembre, una charla interactiva para jóvenes y docentes, en conexión directa con el radiotelescopio, ubicado en el norte de Chile, en el desierto de Atacama, en Espacio Fundación Telefónica.

Durante la jornada, se pudo conocer el funcionamiento de Lore y Otto, dos transportadores gigantes capaces de mover más de 60 antenas de alta precisión, abriendo una nueva ventana al universo que permitirle a los científicos estar un paso más cerca de conocer los orígenes del cosmos.

ALMA es parte de una colaboración mundial que involucra a cuatro continentes, buscando romper las barreras del conocimiento. Chile, a su vez, se ha convertido en un país líder a nivel mundial en astronomía, albergando los observatorios astronómicos más poderosos del mundo.

Conocido por sus claros cielos, ALMA se encuentra en el norte de Chile en el Desierto de Atacama, y su funcionamiento contribuirá a continuar descubriendo sobre astronomía gracias a su perfecta ubicación en el altiplano de Chajnantor, que con su sequedad y altitud, ayudan a que ALMA perfeccione su eficacia y exactitud.

Fundación Telefónica realiza proyectos educativos enfocados en innovación y desarrollo de tecnologías  de la información.

Charla Interactiva en conexión con Observatorio Astronómico ALMA