El Orientador Profesional Virtual es una herramienta digital que agrupa la información de las principales fuentes de empleo para guiarte en el desarrollo de habilidades digitales en base a tus intereses.

#comeduc #orientadorvirtual

Conoce las habilidades digitales más demandadas en Chile y la formación online acorde a tus intereses para enfrentarte al mundo laboral con el Orientador Profesional Virtual.

ACCEDE AL ORIENTADOR

Santiago, 24 de junio de 2021.- Con el objetivo de impulsar la formación digital, la Fundación Nacional del Comercio para la Educación (Comeduc) pone a disposición de toda su comunidad educativa el Orientador Profesional Virtual, una un chatbot desarrollado por Fundación Telefónica Movistar, que utiliza inteligencia artificial para entregar sus resultados. Esta herramienta se nutre de información que proviene del Mercado Laboral, gracias a la colaboración con las principales bolsas de empleo del país y la región: Trabajando.com, Bolsa Nacional de Empleo, Laborum, Chiletrabajos y Ticjob

ACCEDE AL ORIENTADOR

La iniciativa es una respuesta al impacto de la actual crisis sanitaria, la cual ha provocado un replanteamiento sobre las necesidades y posibilidades de la sociedad digital. Lo anterior convierte a esta realidad en un escenario ideal para adaptarse y formarse en nuevas tecnologías.

A través del Orientador Profesional Virtual, toda la comunidad educativa de Comeduc recibirá una orientación gratuita con la información más confiable y actualizada, sobre sus intereses profesionales y lo más demandado del mercado, junto con tener acceso a los mejores cursos de formación online disponibles en la red.

El tránsito de la Educación tal y como la conocíamos a los formatos virtuales y modalidad remota, ha significado un gran desafío y una tremenda oportunidad para innovar nuestras prácticas y procesos. En este contexto, no hemos escatimado en esfuerzos para poner a disposición de nuestras comunidades la mayor cantidad de recursos y herramientas posibles, especialmente para los docentes y estudiantes, de manera de incidir en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, indicó Tatiana Arce, directora de Educación en Comeduc.

Actualmente, esta herramienta se encuentra alojada en la web de los 19 liceos que forman parte de Comeduc, los que tienen presencia en la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble.

“Sobre todo en el contexto actual, es necesario que los jóvenes conozcan el perfil que las empresas demandan y que tengan la capacidad de desarrollar las nuevas habilidades requeridas. Hoy tenemos de nuestro lado la tecnología, que nos entrega información de valor para poder entender este nuevo escenario laboral y estar preparados para enfrentarlo”, señaló Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

La alianza entre Comeduc y Fundación Telefónica Movistar en temas de empleabilidad no es nueva, desde el 2018 ambas fundaciones han trabajado en conjunto y durante este tiempo han formado a cerca de 3.500 estudiantes, en temas como Programación, Habilidades para el Empleo y Marketing Digital, por mencionar algunos.

“Nuestra alianza con Fundación Telefónica es muy significativa por cuanto hemos podido encontrar soluciones conjuntas a problemáticas transversales, en este caso el Orientador Vocacional significa para nosotros un apoyo en la orientación vocacional pero también en el complemento de la oferta académica y formativa”, finalizó la directora de Educación en Comeduc, Tatiana Arce.

COMEDUC PONE A DISPOSICIÓN DE SU COMUNIDAD EL ORIENTADOR PROFESIONAL VIRTUAL DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR