Un nuevo taller presencial de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica se realizó el pasado sábado 4 de octubre, entre las 9 y las 15 horas, donde los participantes analizaron conceptos relacionados con el networking y la creación de redes de contactos.

Durante esta sesión, los estudiantes analizaron la manera de fortalecer las relaciones con personas interesadas en crear negocios y que puedan vincularse con sus proyectos de emprendimiento, utilizando mecanismos de persuasión y negociación.

Para reforzar y poner en práctica estos conceptos, los jóvenes trabajaron en representaciones de diferentes situaciones, en las que se enfrentaban a personas con quienes pudiesen concretar un negocio o con inversionistas.

Además, durante el taller los estudiantes adquirieron conocimientos sobre la creación de contactos en el Internet, especialmente a través de las redes sociales, entre ellas, Youtube y Facebook. Por esta razón, y utilizando esta última red social, los grupos crearon Fan Pages de sus proyectos.

En este mismo sentido, trabajaron el concepto de Digitalmarketing y Videomarketing, actividades que tuvieron como objetivo desarrollar videos de potencial para ser viralizados en la red, como parte de las estrategias de difusión de sus proyectos de emprendimiento.

Contágiate

Los miembros de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica están participando de la iniciativa «Contágiate» en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que tiene como objetivo premiar soluciones innovadoras que planteen estudiantes de enseñanza media y que colaboren con problemáticas de su entorno.

Los grupos que conforman la Comunidad presentaron ideas creativas, que van desde la elaboración de una línea de joyería para la autodefensa; chips que miden distancia y velocidad para intervenir los frenos de un automóvil y evitar accidentes; hasta modelos de empleabilidad que capacitan a jóvenes vulnerables en temas de gastronomía y que los vinculan directamente con trabajos en restaurantes o servicios de banquetería.

Es de esta manera que los jóvenes se suman al «Espíritu del Cambio» del mayor festival latinoamericano de innovación.

Comunidad de Jóvenes Emprendedores aprende sobre Networking y digitalmarketing