¿Cuáles son los principales desafíos en materia de educación, tecnología e innovación que ha dejado la panedemia? Te invitamos a conocer la mirada de expertos internacionales en #enlightED Hybrid Edition 2021. Descubre aquí la programación de cada día.

¡Vuelve el evento mundial sobre educación, tecnología e innovación #enlightED!

¡CONÉCTATE!

La iniciativa impulsada por Fundación Telefónica Movistar, IE University y South Summit tendrá una versión híbrida, entre formatos presenciales y online, los días 19, 20 y 21 de octubre, donde congregará a expertos y representantes nacionales e internacionales para hablar sobre innovación educativa, educación post pandemia, nueva empleabilidad y mucho más.

Algunos de los participantes más destacados de esta nueva edición del programa son:

• Vinton Cerf, considerado el padre de internet
  • Daniel Goleman, psicólogo, periodista y autor del best-seller Emotional Intelligence
  • El tenista Rafael Nadal
  • José María Álvarez–Pallete, presidente de Telefónica
  • Diego del Álcazar Benjumea, CEO y vicepresidente de IE University
  • Olli-Pekka Heinonen, ex ministro de educación de Finlandia y actual director general de la Organización de Bachillerato Internacional
  • Wendy Kopp, fundadora de Tech for All
  •  Dean Kamen, creador de Segway,  iBOT y Fundador de FIRST

El programa enlightED refuerza el compromiso de Fundación Telefónica Movistar con la innovación educativa y la nueva empleabilidad donde reducir las brechas digitales y educativas es primordial.

En este sentido, Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar en Argentina y de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica HispAm, remarca que «enlightED reunirá a expertos de los diferentes países de la Región, una oportunidad para conocer experiencias con una mirada común y promover diálogos que permitan abordar los desafíos y retos de la educación de hoy, sin que nadie se quede atrás»

En Chile marcaremos nuestra presencia con representantes del mundo educativo, la programación y el emprendimiento:

• María José Abud, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género del gobierno de Chile
  • Marcela Momberg, Profesora de IB Economía e Historia y Geografía, licenciada y Pedagoga en Educación, experta en Aprendizaje Basado en Proyectos y educación digital; asesora educativa en ProFuturo Chile
  • Abi Boragine, Head of Development at Wayra Hispam
  • Eva Sánchez, CEO de Brújula Profesional y Directora de Fundación Comunidad Networking
  • Paula García, Product Owner en Devsafio de Desafío Latam

En estas tres jornadas (19, 20 y 21 de octubre), conversaremos sobre las tres grandes brechas que se acrecentaron por la pandemia del COVID-19:

• el reto de estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos
  • el desafío de resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales
  • cómo afrontar la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo

La conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, ha congregado desde su creación en 2018, a 470.000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales de primer nivel, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa.

Agenda local

“No es tecnología, es pedagogía”

Fecha: 19 de octubre, 17:00 hrs.

Speakers: Marcela Momberg / Cristina Araya

• Cristina Araya, Jefa de Educación de Fundación Telefónica Movistar Chile

¿Quién habría pensado que a comienzos de 2020 un virus transformaría nuestra forma de vivir, impactando en los desafíos pedagógicos y la forma en que los estudiantes aprenderían?  La pandemia ha demostrado que vino a acelerar procesos, invitando a las comunidades educativas a transformar y resignificar la forma de aprender. De esto y más conversaremos en esta edición.

Dirigido a personas vinculadas a la educación en general y docentes de nivel Primario y Secundario

Inscripciones en:  enlighted.education

“Emprender y ser mujer con actitud digital”

Fecha: 20 de octubre 17:00 hrs.

Speakers:

• Abi Boragine, Head of Development at Wayra Hispam
  • Paula García, Product Owner en Devsafio de Desafío Latam
  • Karina Pérez, directora Robert Half y conductora enlightED Chile

La pandemia nos mostró que la adaptación es constante, pero también nos permitió reconocer nuevas oportunidades para reinventarse en el contexto de la nueva empleabilidad. En este encuentro conversaremos sobre las competencias digitales para asumir el desafío de ser mujer y emprender en la sociedad post-covid.

Inscríbete enlighted.education

Este 19, 20 y 21 octubre participa en la conferencia mundial de educación, tecnología e innovación #enlightED