Un grupo de estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de diversas universidades del país visitaron el edificio corporativo de Telefónica el viernes 13 de mayo, en la jornada de cierre del V Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Chile CEIICH 2016, organizado por la Universidad de Santiago (Usach)

Como parte de las Visitas Empresariales programadas en el marco del congreso, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con Andrés Wallis, director de Asuntos Corporativos de Telefónica y vicepresidente de Fundación Telefónica, quien además es ingeniero de ejecución en mecánica de la Usach.
En la conversación, los ingenieros pudieron conocer detalles de la responsabilidad social de la empresa y el trabajo desarrollado por diversas áreas de Telefónica para proporcionar un servicio que beneficie a la comunidad.

Los participantes también aprovecharon la experiencia para hacer desde consultas personales como usuarios directos del servicio que ofrece Movistar hasta manifestar inquietudes de carácter ecológico, social y económico.

Además, pudieron realizar una visita mediada por las exposiciones Big Bang Data y el Paseo de la Historia de las Telecomunicaciones en Chile. Al finalizar la visita, pudieron observar la ciudad de Santiago desde el piso 31 del edificio corporativo. De los 38 participantes que eran parte del grupo, al menos 35 eran de distintas regiones, entre Arica y Puerto Montt, por lo que resultó una experiencia muy significativa.

El Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Chile es un evento anual que convoca a más de 40 universidades del país, tanto tradicionales como privadas, las cuales imparten la carrera de ingeniería industrial en sus distintos planes de estudio.

Este congreso fue creado en el año 2012, siendo actualmente representado por la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Chile (ACHEII). Durante los últimos años, CEIICH se ha llevado a cabo por distintas universidades a lo largo del país, eligiendo diversas propuestas tangenciales a la ingeniería chilena y su futuro.

En cada uno de estos congresos, se han establecido ejes de trabajo vinculados a la temática del congreso, donde se han invitado a destacados exponentes a discutir la actualidad de tales temas. Algunos ejes planteados han sido: eficiencia energética, sustentabilidad, economía, políticas públicas, responsabilidad ambiental, gestión de operaciones, entre otras.

Congreso de Ingenieros tuvo su jornada de cierre en Fundación Telefónica