163 fueron las iniciativas educativas presentadas en total. Próximamente, estará disponible la publicación «Top 100 Innovaciones Educativas»,  que recoge las cien mejores.

La investigación realizada por Fundación Telefónica España llegó a su fin y cuatro fueron las innovaciones educativas finalistas de este interesante proyecto internacional llamado «Desafío Educación».

De un total de 163 candidatas, las iniciativas seleccionadas corresponden a Science Lab (Alemania), Apps for Good (Reino Unido), STEMENT(Reino Unido) y  Jump Math (Canadá). Para mayor información sobre estos proyectos click aquí

Durante todo el mes de junio estarán publicadas las innovaciones más destacadas en la página web de «Desafío Educación», donde se especifican detalles de las mismas. Además, están disponibles videos con entrevistas a profesionales STEM que comparten sus experiencias y derriban falsos mitos sobre las disciplinas científico-técnicas para inspirar a jóvenes de todo el mundo.

Próximamente estará disponible la publicación con las 100 mejores iniciativas, llamado «Top 100 Innovaciones Educativas». Para la selección de estos proyectos se utilizó el mismo criterio de evaluación inicial. Se podrá descargar una versión pdf, disponible en los idiomas español, inglés y portugués. Para conocer los 100 proyectos puedes clickear aquí

Durante los días 25, 26 y 30 de junio, en Madrid, Barcelona y Valencia, respectivamente, se realizarán los eventos de cierre de «Desafío Educación», con la presentación de los resultados de la investigación y la exposición de los proyectos finalistas.

Cuatro proyectos son los finalistas del «Desafío Educación Fundación Telefónica»